sábado, 18 de junio de 2016

Venezia y final....... gracias!!

Bueno, tras una noche en el Hotel Mondial de Marguera, nos dirigimos al puerto del tronqueto para coger el vaporetto hacia Venezia y entrar en la ciudad por la Piazza san Marcos.

La verdad es que hemos tenido hoteles mejores y mucho mejores, pero la cercanía al tronqueto hizo que cogiéramos el barco a las 9,00 de la mañana mientras que el año pasado lo cogimos a las 11,30. Eso significa bastante más tiempo en Venezia, y eso seguramente valga la pena!!!

En Venezia dimos el primer paseo juntos  y después nos encaminamos a ver una de las muchas fábricas de cristal de Murano existentes en Venezia (en realidad Murano es una de las cuatro islas grandes del archipiélago). Nos hicieron una demostración de cómo trabajan el cristal y creo que fue una experiencia muy bonita e interesante.

A partir de ahí el tiempo libre permitió que unos montaran en góndola, otros hicieran diversas compras y, la mayoría, paseáramos por la maravillosa ciudad de Venezia. Generalmente pensamos que es una isla, pero es un conjunto de 118 islas comunicadas por más de 100 canales y una infinidad de puentes. Casi cada vez que cruzas un puente, en realidad cambias de isla. Aprendimos eso y mucho más sobre Venezia, como que la profundidad media de la laguna (de agua salada) es de medio metro.  Eso sorprende por el color del agua, su movimiento y porque entran al puerto algunos megacruceros. Eso también significa que hay lugares con mucha profundidad y otros en los que encallaría cualquier pequeña embarcación. En realidad, en ello radicaba la defensa natural de la ciudad, en que solo los marineros venecianos conocían los caminos por donde navegar seguros.

Dicen que sólo Napoleón, y bajo sobornos, consiguió desembarcar en la Piazza san marcos, donde entró a caballo con sus tropas. Y existen dos columnas enormes en la Piazza entre las que los auténticos venecianos nunca quieren entrar para no recordar esa entrada triunfal de Napoleón (y porque dicen que da mala suerte, je,je).

Bueno, descubrimos los canales, las piazzas, las góndolas, el puente de los suspiros, el puente Rialto, el de la Academia, el resto de puentes, etc. 

La verdad es que tuvimos un tiempo excelente que nos permitió hacer a gusto la visita (el día anterior había habido "acqua alta" con un nivel de más de 1 metro, que hubiera impedido hacer la visita. Ese "aqcua alta" es una combinación de una marea alta con un viento denominado siroco y es también la prueba de que el agua de los canales no está estancada como algunos creen, sino que se encuentra en constante movimiento, con dos mareas diarias.

Con esta visita terminamos el viaje y creo que resultó un viaje redondo. Espero que sea uno de los mejores viajes de vuestra vida, chicos!!!  Ha sido un placer viajar con vosotros!!  Gracias por portaros bien y entender de principio a fin los objetivos de nuestro viaje!!

En otra publicación os pongo un montón de fotos que me quedan......

No hay comentarios:

Publicar un comentario