jueves, 16 de junio de 2016

15 de junio: Florencia

Hace siglos que se conoce el síndrome de Stendal como los males que sufrió este famoso escritor en la ciudad de Florencia. Tuvo taquicardias y un fuerte ataque de ansiedad parece ser que debidos a un exceso de belleza, diríamos hoy a una "sobredosis de arte"....

Quizá él también tuviera un "exceso de sensibilidad" o algo parecido, pero lo cierto es que Florencia tiene una tremenda exageración de obras de arte.

Dice la Unesco que el 5% del patrimonio artístico mundial se encuentra en esta ciudad.  Más que ninguna otra ciudad del mundo.

Pues bien, toda la ciudad es un auténtico museo. Hemos paseado cerca del Duomo, el campanile, el batisterio, la plaza de la signoría, el ponte vechio, la galería de los Officci, la plaza de la república, etc. Hemos conocido historias de la familia Medici y hemos cruzado a la otra orilla del río Arno. Y por supuesto, hemos contemplado el David de Michelangello en la galería de la Academia.

Pero también hemos paseado por el resto de la ciudad, hemos comido pizza y nos hemos comprado en las tiendas del Mercado de la paja o el Mercado de san Lorenzo.

Creo que para todos ha sido un día precioso y hemos entendido que Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo. Como cosa negativa únicamente el elevado número de turistas.

Ya en el hotel y siendo bastante tarde nos vamos a dormir. Buenas noches y recuerdos desde Pescia, en Pistoia, cerca de la capital de la Toscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario