lunes, 13 de junio de 2016

13 de junio: Vaticano y Perugia

Esta mañana nos despertamos y tras el desayuno salimos hacia los museos vaticanos.
Realmente son 12 museos de los que, según el día se hace uno u otro recorrido. Tuvimos dos guías locales que nos lo explicaron y a mi, particularmente, me gustó mucho más que otros años ( por la guía, el recorrido y la cantidad de visitantes). Después estuvimos en la basílica de San Pedro y tras un tiempo libre para comer nos preparamos para decir arrivederci a Roma.
Creo que ha sido el año que hemos pasado más tiempo en Roma y es, sin duda,  una suerte.
Antes de abandonar la ciudad eterna nos reencontramos con Silvia, la profe que ha podido unirse a nosotros hasta el final del viaje.
Por la tarde, tras un viaje de unas 2 horas y media llegamos a Perugia. Es la capital de la Umbria, una gran desconocida pero una de las ciudades más bonitas de Italia (al menos para mi, je, je).
Para llegar al centro histórico enclavado en lo alto de una montaña tomamos una especie de funicular y, posteriormente, unas escaleras mecánicas.
Perugia es una ciudad universitaria, muy bien conservada, que apetece menos para visitar buscando monumentos y más para pasar una larga temporada.
Al finalizar la visita nos dirigíamos a Assissi, pero entre que ya íbamos tarde y que nos encontramos un atasco decidimos cambiar los planes. Nos vinimos directamente al hotel para cenar y ya quedarnos.
Mañana visitaremos Assissi y Siena, para terminar el día en el hotel cercano a Florencia (Pistoia).
Pasado mañana estaremos todo el día en Florencia, y el día en que sólo pensábamos ir a Verona visitaremos también Pisa.
Pues bien, saludos a todos y ahora subiremos unas fotos del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario