viernes, 14 de junio de 2013

Segundo día en Italia

Nota: No conseguimos poner las fotos (¡vaya wifi.......!). Bueno, mañana las añadiremos......

Tras una noche tranquila aquí empezó el nuevo día...... (la verdad es que son muy buenos chicos, pero no se lo digáis, no sea que cambien, je,je).

Todos despiertos a la hora (6,45h), un buen desayuno y..... hacia Pompeya.

Pompeya es una ciudad maravillosa y creo que vale la pena verla. Algunos no habíamos  estado nunca pero sabíamos lo que todos sabemos sobre Pompeya, Herculano y el Vesubio, pero....... esto es mucho mejor. Tuvimos una guía local, Claudia, una joven típica italiana que nos transmitió innumerables detalles para conocer mejor todo lo relacionado con las ruinas.  Fue una excursión muy muy productiva que duró algo más de dos horas bajo el sol  (nos sobran chaquetas y sudaderas y nos faltan gorras y crema solar, pero eso es otro cantar.....)






Después nos fuimos hacia Roma con parada intermedia para comer (a los chicos les parece muy caro el plato de 8 euros pero en carretera no pudimos conseguir nada más). Llegamos a Roma y, además de sufrir el calor y ver millones de motos pudimos apreciar auténtico arte y sumergirnos en el antiguo imperio.

Tuvimos una visita panorámica desde el autobús con otra guía local, otra Claudia (¿?), que hablaba demasiado deprisa  (o eso o Roma es demasiado grande e interesante), pero ya se dieron cuenta los chicos de la magnitud de la ciudad. Hicimos parada en El Coliseo, el circo Máximo,....

Ya andando hemos disfrutado de la Piazza de Espagna, la Fontana de Trevi, la piazza Nabona, el Panteón y en, general de la ciudad. Nos hemos tomado un buen gelatto y tirado una moneda a la Fontana  (1 moneda para volver, 2 para volver enamorado con la persona elegida, tres monedas para volver enamorado pero con otra persona,.... ¿5 monedas?...).

Hemos cruzado el Tiber y nos hemos acercado hacia el Vaticano, viendo el Castelo de St. Angelo..... y hemos cenado en un buen restaurante ( rabiolis, pollo asado, sandía,...).

Finalmente hemos visitado el Vaticano de noche y hemos ido al hotel, hemos repartido habitaciones (vaya lío, habitaciones dobles, triples,....) y..... ¿se han ido a dormir?   creo que no, porque aún se les oye bastante...  Aún aguantarán un rato, pero no demasiado, porque mañana temprano........ les llamaremos de nuevo.....

De momento nada más, saludos a todos y...... nos encanta transmitiros nuestro viaje!!!!

5 comentarios:

  1. Vaya que dia tan completo ahora solo hace falta descansar bn para poder estar al dia siguiente bn despierto y con las pilas cargas.Nos encanta el blog es genial poder ver las fotos y saber como estan:)

    ResponderEliminar
  2. Soy la madre de isabel y estoy contentisima con las cronicas del blog divertios mucho:)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Cada día esperamos con ilusión el momento de leeros. Nos hace sentirnos más cerca de los chicos y saber de ellos, que no tienen tiempo de contarnos nada (menos mal). Por cierto..¡nos dais una envidia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los profesores por vuestra dedicación que sigais disfrutando todos del viaje

    ResponderEliminar