viernes, 21 de junio de 2013

Evaluación,...... despedida y cierre!!

Bueno, tal como quedamos tras esta publicación no realizaremos más y daremos por terminado este blog. Se quedará aquí por si alguna vez queréis mirarlo pero sin nuevas publicaciones.

Pero primero dejaremos un tiempo para que, en forma de comentarios nos contestéis una pequeña encuesta o una valoración del viaje.

En realidad lo que queremos es que nos digáis, a vuestra manera es algo sobre estas cuestiones:

* ¿te ha gustado el viaje? Haz una valoración global.
* ¿la duración del viaje es la adecuada o debería ser algo menor o mayor?
* ¿vale la pena estar tan pronto en el aeropuerto el primer día y aprovechar más ese día o no vale la pena el madrugón?
* ¿suprimirías alguna visita (Nápoles, Paestum, Pompeya, Roma, Asís, Perugia, Siena, Montecatini, Florencia, Pisa, Verona, Venecia,....,) o todas son necesarias?
* ¿qué te ha gustado más y qué menos en el viaje?
* ¿es buena la cantidad de tiempo libre o debería haber más o menos?
* ¿te ha gustado llevar un guía todo el viaje? ¿lo ha hecho bien Ana? ¿y los profesores que os hemos acompañado?
* ¿te han gustado los hoteles? ¿cuál más? ¿cuál menos? ¿cambiarías alguno?
* ¿es importante lo de que haya piscina en los hoteles?
*¿ te han gustado los restaurantes incluidos? ¿cuál más? ¿cuál menos? ¿cambiarías alguno?
* ¿es buena la información que os dimos antes y durante el viaje?
*¿hay cualquier otra cosa que quieras decirnos?

Contesta lo que quieras de esas preguntas, dinos lo que opinas de verdad y nos ayudará para tenerlo en cuenta otro año. Si quieres di quien eres y si no quieres, déjalo en anónimo.

Gracias por rellenar el cuestionario y gracias por el viaje!!!  (Yo me lo he pasado muy bien)

Ojalá las notas os hayan salido bien y ....................... ¡¡ Feliz verano !!

3 comentarios:

  1. en primer lugar el viaje a sido una experiencia maravillosa por las ciudades, por los profes, por los alumnos, por las nuevas amistades,...
    Como se reflejó en las lágrimas de los que lloramos en el aeropuerto, repetiríamos el viaje una y mil veces. aun así si el viaje hubiera durado más habríamos acabado por los suelos. Así que si el viaje, otro año dura más, el ritmo de las visitas debería ser también más relajado.
    Sí, vale la pena pegarse el madrugón para aprovechar bien el primer día en suelo italiano, ademas muchos de nosotros no pudimos dormir el día anterior y aprovechamos los trayectos en avión y autobús para recuperar horas de sueño.
    A pesar de no llevarme una muy buena impresión de Nápoles no la suprimiría del programa ya que para empezar a tomar contacto en otro país no esta mal.
    Ahora mismo no seria capaz de decir nada negativo del viaje, quizás algún hotel pero eso es otra pregunta así que ya la responderé más adelante. y tampoco podría quedarme solo con algo bueno, pero ha sido muy positiva la convivencia con los compañeros y con las amigas con las que he compartido habitaciones. también me quedaría con ese lado que normalmente, en las clases, no vemos de los profes y por depositar esa confianza en nosotros. Así que gracias!
    El tiempo libre que hemos tenido ha sido suficiente, no quitaría pero tampoco pondría más.
    A pesar de que a veces la radio no funcionaba bien y de que en una ocasión no me enteré de más de la mitad de la visita como en el caso de Florencia, me parece muy positivo. la guía de Roma, por ejemplo, nos transmitió su amor a su ciudad y eso es de agradecer, al igual que la relación que estableció Ana con nosotros.
    y esa cara, como he dicho antes, que nos han mostrado los profesores también es de agradecer, ya que han vivido este viaje con la misma ilusión que nosotros.
    En general los hoteles no han estado nada mal, los dos mejores son el de Roma y el de Asis. el que deja bastante que desear es el de Montecatini, pero como son dos días, el segundo ya te has acostumbrado. aun así, si los hoteles de Montecatini no es la primera vez que decepcionan pienso que se debería suprimir esa zona y cambiarla por otra.
    Y la piscina en los hoteles, sí, es importante sobre todo para los que nos gusta la piscina. después de un día entero andando y con mucho calor lo que apetece en un bañito en la piscina.
    En general los restaurantes no han estado mal. el que más me ha gustado el de la comida de Florencia y el que menos el de la cena de ese mismo sitio pero solo por el espacio porque estábamos todos un poco estrechos.
    sí creo que la información que nos proporcionaron antes esta bastante bien.
    y ya por último después de esta larga parrafada es agradecer a mi amigo Paco =) y a las profesoras que lo ayudaron ente blog, que no solo ha servido a los padres para seguir muy de cerca nuestro pasos, sino para los que el fin de semana antes de viajar estuvimos pegados al ordenador esperando nuevas noticias y para que después de nuestra vuelta veamos de vez en cuando otra vez el resumen de este maravilloso viaje.
    Así que una vez más gracias por este increíble viaje.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encatado el vieje, eso es lo primero que quiero decir. La duracion del viaje es la adecuada, en menos tiempo nos quedarian cosas por ver y en mas tiempo pues con el calor sería un poco cansado.
    El madrugon mola porque no ibamos a poder dormir de los nervios, asi que se aprovecha el día.
    Las ciudades molan todas, pero Nápoles se podía suprimir, no vi nada muy interesante que no fuera estar pendientre de mi mochila.
    Lo que más me ha gustado es la convivencia con todos los compañeros y el pueblo de Siena porque es un pueblecito de ensueño.
    El tiempo libre es el suficiente,porque si fuese mas no sabríamos que hacer en algunos momentos, y no veriamos tantas cosas interesantes. Tener un guía es muy interesante hace que lo que vemos sea bastante interesante cuando te explican su significado, y Ana me ha parecido muy bien. Doy muchas gracias a los profes por que sin ellos no habría viaje, aunque unos son mas cercanos que otros.
    Todos los hoteles no me han gustado, el de Asis el que mas, y el de Montecatini el que menos,8 este lo cambiaria radicalmente), los de mas me valen.
    Los restaurantes en general bien, el mejor el de Roma el peor el de Montecatini, este lo cambiaria igual que el hotel.
    Las informaciones que hos habeis dado han estado bien en todo momento, siempre es necesaria esta informacion.
    Solo quiero añadir una cosa, el señor de la agencia que vino al instituto dijo que la compañía de seguros que llevabamos era Europa Asistans, un familiar muy cercano trabaja alli, precisamente en seguros de viaje y no encontró la poliza y después de informarse bien , me dijo que la compañía era Astes.

    ResponderEliminar
  3. Me siento un poco en deuda con los profesores que han organizado el viaje y esa es la razón por la que pongo este comentario, ya que una vez en casa nadie parece prestar atención a los detalles.
    -Me ha gustado el viaje y me ha parecido muy completo, da una idea bastante global sobre el país visitado y pienso que el ritmo, a pesar de ser rápido es razonable.
    -La duración es adecuada, ya que si hubiera más tiempo se haría muy cansado, pero si hubiese menos no daría tiempo a ver tantas cosas.
    -El madrugón merece la pena.
    -Probablemente suprimiría Paestrum o Verona, en caso de que se cambiase por tiempo en otras ciudades.
    -Lo que más me ha gustado del viaje es el recorrido realizado y lo que menos la desorganización a la hora de comer a medio día, no dieron ideas de sitios donde comer, y por lo menos yo acabé comiendo poco y mal.
    -La cantidad de tiempo libre es ideal en la mayoría de lugares visitados, aunque en algunas ciudades faltó. Pero en general es un tiempo razonable.
    -Tanto Ana como los profesores se portaron muy bien (mejor que nosotros) y tener guía es una ventaja a la hora de visitar sitios nuevos.
    -Los hoteles estaban bien y sabría decir cual es el que más y el que menos, pero no me acuerdo el nombre ni la ciudad de cada uno...
    -El hecho de que haya piscina está muy bien y es divertido, pero por la hora a la que llegábamos al hotel no merecía la pena.
    -Los restaurantes incluidos han sido lo mejor para comer bien... aunque los de los hoteles iban a lo loco.
    -La información que disteis antes de emepezar el viaje me pareció insuficiente, ya que casi no sabíamos ni a dónde ibamos. Pero durante el viaje a excepción de sitios donde comer estuvo muy bien (no es que tenga una obsesión con comer, pero es que era en ocasiones pizza precocinada o simplemente helado).
    -Simplemente agradecer a los profesores que nos acompañaron el haberlo hecho y el habernos dejado libertad al estar por allí, aunque creo que fue demasiada para algunos...

    ResponderEliminar