domingo, 16 de junio de 2013

Sábado 15 de junio, cumpleaños de Javier Perianes

Lo primero de todo, felicitar a Javier, que hoy cumple sus 18 años....... guau!!!


Bueno, hoy el día empezó bastante "raro".... pero parece que termina muy muy bien.

Empezó mal ya que dos alumnos se encontraban bastante mal, les dolía la garganta y uno de ellos tenía 39,5º de fiebre. El otro, que ya se encontraba mal ayer por la noche tenía algo menos, no llegaba a los 38º, pero..... no pintaba demasiado bien.

A Guti., el que se encontraba peor, le pusimos toallitas frías, le cuidamos como pudimos, pero el pobre no parecía estar como para viajar mucho. Decidimos retrasar un poco la salida y ver nuestras opciones. Llevarle a urgencias suponía que le atendieran como poco tres o cuatro horas más tarde. Decidimos llamar a un médico para que acudiera al  hotel y le atendiera lo antes posible.

El médico estuvo con los dos, Guti e Iván, y nos dijo casi lo mismo. Tenían algo de garganta pero no era nada grave. Nos recetó el paracetamol y si en dos días no mejoraban tenemos que darles el antibiótico...... pero ya casi están bien.  Desde luego muchísimo mejor que esta mañana.   Temíamos que se propagase entre ellos, pero no......¡ Menos mal ! Todos tranquilos....... llamamos a sus padres como haríamos con cualquier otro que esté malo...... No os preocupeis!!!

Finalmente nos fuimos a Perugia. Particularmente yo no había estado antes y creo que es de las ciudades italianas que más me han gustado nunca.  Allí está una conocida Universidad para extranjeros y...... por ir a ella dan ganas de ponerse a estudiar   (no sé lo que pensarán de este comentario nuestros alumnos, je,je).


Subimos a Perugia en un funicular.

Aprovechamos para enviar un saludo a Edward..... (los chicos saben quién es, cosas nuestras...)




"Guti en la sombra"....... casi recuperado!!












Poco después nos encaminamos a Asís o Assissi, que parece más auténtico. Sobre esta ciudad y el santo del que está impregnado cada rincón no podemos decir más. Es Francesco, es el espíritu franciscano. Más allá o además de las creencias religiosas de cada uno su historia es impactante, su renuncia a las riquezas y su búsqueda de la pobreza.  Asís siempre hace reflexionar. O al menos eso creo yo. Por algo es mi santo.



Y finalmente nos fuimos al hotel...... bueno, no sabemos cómo describirlo ni lo que piensan ellos, pero..... es impresionante. Tiene piscina cubierta, spa, gimnasio, jardines,...... Han estado en la piscina y lo han pasado genial.  Y yo, que también me he dado un buen chapuzón, lo garantizo.


Después hemos cenado un buffe que parecía un banquete de boda y para terminar hemos estado en los jardines cantando y bailando con un grupo de jubilaos italianos....... sí,sí,.....¡¡ pero cantaban de maravilla!!! Según ellos fueron los Beatles italianos de los años 70........ ¡toma ya!


¡¡ Hasta mañana !!

3 comentarios:

  1. ¡¡Qué envidia nos dais, qué bonito todo y qué bien lo estáis pasando!! Nos alegramos un montón. Por cierto lo del blog, una idea fantástica, de matrícula de honor. Disfrutad mucho. Besos de los Segovia Barbero.

    ResponderEliminar
  2. Soy Lydia, la madre de Andrés Calvo. Qué estupendo es poder seguir todas vuestras andanzas por la Bella Italia. Gracias por cuidar tanto de nuestros hijos. Seguro que Javier nunca olvidará dónde cumplió sus 18 años. ¡Felicidades!
    Seguiremos enganchados a vuestro blog y disfrutando con vosotros.
    ¡Forza Italia!...y ¡Forza el Fortuny!
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. espero k esos dos niños se recuperen pronto y sigan disfrutando.Y javier nunca olvidara sus 18 años por supuesto

    ResponderEliminar