jueves, 15 de junio de 2017

15 de junio 2017: El Vaticano y Perugia

Hoy visitamos los museos vaticanos y después viajamos a Perugia.
Los museos Vaticanos son un conjunto de 12 museos en los que los visitantes realizan un determinado recorrido que no es para todos los grupos igual. Vas viendo innumerables obras de arte y además, de arte del bueno. Pero lo ves muy rápido y rodeado de mucha gente. Creo que es dificil poder apreciar esas obras de arte, aunque haya una buena guía que te lo explique. Pero sirve para hacerte una idea de lo que hay allí.
En cuanto a la capilla Sixtina es el punto fuerte de la visita y es algo que realmente impresiona.
A continuación visitamos la basilica de San Pedro, con sus extraordinarias dimensiones. Todo es grande allí, las estatuas, la cúpula, el largo y ancho, la altura....te hace sentirte pequeño.
Tras un viaje de algo más de dos horas llegamos a Perugia, un buen contrapunto. La parte antigua de la ciudad, situada en lo alto de una montaña es una ciudad medieval, tranquila, peatonal, universitaria.....es una de las "joyitas" de nuestro viaje.
Asi que....una gozada!
Abora estamos en la parte baja de Asis, en Ntra. Sra. de los Angeles y aqui vamos a pasar la noche. La cena ha estado bien, las habitaciones también,....esperamos poder descansar mucho.
Y mañana visitaremos Asis y Siena, dos ciudades preciosas.
Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario