domingo, 18 de junio de 2017

17 de junio de 2017: Florencia

Y hoy hemos estado en Florencia. Con eso basta. Hemos estado en la cuna del arte, en la ciudad del mundo con mayor proporción de monumentos según la Unesco.
Hemos disfrutado entre otras joyas en la Academia de las obras de Miguel Ángel, de sus esclavos inacabados y, sobre todo, del David. A mí me gusta la idea de las esculturas a medio terminar, el dejarlas cuando ya había quedado claro lo que había dentro. Miguel Ángel decía que al ver la piedra en la que iba a trabajar, miraba lo que había dentro y él sólo quitaba lo que sobraba.
Pero el David es majestuoso y yo creo que nos impresiona a todos. Y todos hemos estado un buen rato disfutando de él.
Después hemos realizado una visita guiada a la ciudad, el duomo, la piazza de la Signoria, il ponte Vechio, etc. Las radios o los auriculares no funcionaban muy bien, pero....nos apañamos como pudimos.
Y hemos tenido mucho tiempo libre, en el que algunos han ido a la Galeria de los Uffici, otros han cruzado el Arno y han llegado hasta el mirador, alguno ha subido a la cúpula del Duomo, otros al mercadillo de San Lorenzo....infinidad de opciones.
Finalmente hemos cenado en la ciudad y hemos vuelto al hotel. Un día completo!
Tras unos pequeños problemas en la noche de ayer, esperamos que esta noche todo transcurra con normalidad y durmamos bien.
Mañana Pisa y Verona.
Los chicos y chicas están bien.
Buenas noches!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por el esfuerzo que haces todos los días para informarnos y por dejarnos viajar con vosotros
    Disfrutad!

    ResponderEliminar