viernes, 9 de junio de 2023

8 de junio - Florencia

Florencia es Florencia.... Es incomparable a todo lo demás. No es de extrañar que fuese aquí donde Stendhal sufriera aquel síndrome debido al exceso de belleza.

(Aunque yo prefiera Perugia, je,je... Pero eso puede ser por me recuerda un poco a mi Cuenca)

Bueno, fuimos por la mañana y visitamos la iglesia de la santa cruz, hicimos una ruta panorámica por la ciudad y entramos a la Academia para ver el David de Miguel Ángel.

La iglesia de la santa cruz, franciscana, destaca por muchas cosas pero una es la existencia de las tumbas de personajes relevantes tales como el propio Miguel Ángel, Dante Alighieri, Maquiavelo o Galileo.

En la ruta pasamos por la plaza de la signoria, el puente vechio, la galería de los Uffici, el mercado de la paja y muchos más lugares, mientras que en la Academia disfrutamos del rapto de las Sabinas, el  David, las esculturas de los soldados inacabados y multitud de otras obras...

Seguimos con tiempo libre, visita al mirador de Florencia y volvimos al hotel.

Buenas noches y os dejamos alguna foto de hoy..