Esas han sido las dos ciudades visitadas hoy. Se trata de dos ciudades medievales preciosas, una de ellas perteneciente a la región de Umbria y la otra ya a la Toscana.
Asís es una ciudad ajena al turismo actual y basada más en un turismo religioso o espiritual. Vale la pena localizarla entre montañas, pasear sus calles tranquilas, fotografiar el paisaje desde los miradores y descubrir detalles de la vida de san Francisco, cuya personalidad atrae más allá de los sentimientos religiosos de cada uno.
Después fuimos a Siena, en donde disfrutamos de unas cuatro horas libres para pasear, entrar en el duomo, la catedral, o comprar detalles para familiares o amigos. Y para encontrarnos en la plaza, beber agua de la fuente de la alegría y aprender las reglas y la dinámica de la famosa carrera del palio, conocer algunos de los 17 barrios que compiten cada año, entre los que están la oca, la tortuga, el elefante, el águila o simplemente callejear.
Finalmente llegamos al hotel que tendremos hoy y mañana. Es el único diferente respecto de años anteriores y parece estar muy bien.
Mañana regresamos a los madrugones y estaremos en el bus antes de las 8. En fin, Florencia lo merece, verdad?
Los chicos siguen estando bien y continúan portándose. Así todo es más fácil.
Buenas noches!!!
Aquí estamos y un año más volvemos a planear esta nueva aventura. Estaremos en Italia desde el 3 al 10 de junio de 2023 y esperamos visitar un montón de lugares y disfrutar de todo ello. En este blog trataremos de daros a vosotros, vuestras familias y vuestros amigos la información necesaria, subir fotos del viaje y comentaros por dónde vamos en cada momento. Ánimo y a pasarlo genial!!!.
Practicalacienciaencasa
viernes, 16 de junio de 2017
16 de junio 2017: Asis y Siena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que también tenéis calorcito. Estáis viendo lugares preciosos. Gracias por compartirlo con nosotros. Gracias profes.
ResponderEliminar