lunes, 25 de mayo de 2015

Documentación necesaria viaje junio 2015

Lo más importante de todo en este momento es que tengáis preparada la documentación necesaria. Os lo hemos repetido varias veces, pero aquí va un pequeño resumen:

Documentación necesaria para el viaje 

Esto es lo que necesitáis llevar para que no tengamos ningún problema en el viaje.

1.-  Pasaporte o DNI con autorización.
*  El pasaporte es un documento internacional que te identifica y además te permite viajar desde España a Italia. Por eso, con este documento sería suficiente para poder hacer el viaje.
Aún así, recomendamos que lleves los dos documentos, el DNI y el pasaporte.

* Si no llevas pasaporte y eres menor de edad necesitas llevar el DNI acompañado de una autorización para viajar al extranjero. Esa autorización se consigue en las comisarías de policía. Para obtenerla debes ir a la comisaría acompañado de los dos padres.
No vale ningún otro tipo de autorización, sólo la obtenida en la comisaría, en presencia de tus dos padres y con el libro de familia.

General para los dos casos:

   -  Ni el DNI ni el pasaporte deben estar caducados.  (chicos, hace dos años tuvimos problemas con esto y un compañero vuestro casi no viaja......)

   - Debes tener cuidado de no perderlos. Ojo en dónde los llevas. Tienes que tenerlo a mano, sobre todo al hacer el viaje en avión, pero debes cuidarlo para no perderlo.


2.- Tarjeta sanitaria
Aunque llevamos un seguro de viaje que cubriría la asistencia médica puede ser mucho más rápido y eficaz llevar la tarjeta sanitaria europea. La consigues en las oficinas de la Seguridad Social y con ella podrías ir a un médico en Italia, al igual que en España. Si en lugar de la Seguridad Social perteneces a Muface porque tus padres son funcionarios, en sus oficinas puedes conseguir la misma tarjeta.
Se puede solicitar online y recibirla por correo, pero tarda unos 10 o 15 días....¡ojo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario