lunes, 9 de abril de 2018

Empieza el viaje de Abril 2018 - Italia

Hola a todos,

Se acerca el día en el que comenzamos nuestro viaje, así que vamos a empezar a actualizar este blog.  De todas maneras, cualquier duda que tengáis nos la podéis preguntar a nosotros  (los profes que vamos a ir al viaje).

Ya sabéis que los profes hemos sufrido un cambio de última hora y en lugar de Fátima viajará con nosotros Lorena. Es decir, los profes que os vamos a acompañar definitivamente somos Rebeca (Educación Física), Lorena (Geografía e Historia), Antonio (Biología) y yo, Paco (Tecnología).

Antes de nada, volver a recordaros a todos los documentos que necesitáis llevar para que no tengamos ningún problema en el viaje.

1.-  Pasaporte.

*  El pasaporte es un documento internacional que te identifica y además te permite viajar desde España a Italia. Por eso, con este documento sería suficiente para poder hacer el viaje. Es el documento que nosotros os pedimos que llevéis.



* Si por alguna razón de última hora no llevaras pasaporte y eres menor de edad necesitas llevar el DNI acompañado de una autorización para viajar al extranjero. Esa autorización se consigue en las comisarías de policía. Para obtenerla debes ir a la comisaría con tus padres a solicitarlo   (es necesario que vayan los dos, con sus DNI, el tuyo y con el libro de familia. Tu puedes no ir).


General para los dos casos:
    - Ni el DNI ni el pasaporte deben estar caducados.
   - Debes tener cuidado de no perderlos. Ojo en dónde los llevas. El pasaporte debes  tenerlo a mano, sobre todo al hacer el viaje en avión, pero debes cuidarlo para no perderlo.

2.- Tarjeta sanitaria

Aunque llevamos un seguro de viaje que cubriría la asistencia médica algunas veces es más rápido y eficaz llevar la tarjeta sanitaria europea. La consigues en las oficinas de la Seguridad Social y con ella podrías ir a un médico en Italia, al igual que en España. Si tus padres son funcionarios puedes pedirla en MUFACE.



De momento no os ponemos nada más, pero en breve os subimos el programa de viaje, así como los consejos para que no se os olvide nada importante y lo pasemos genial.

La reunión final con los padres es esta misma tarde, día 9 de abril a las 17,30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario