lunes, 23 de mayo de 2016

Preparativos para el viaje 2016

Hola a todos,

Se acerca el día de salida de nuestro viaje, así que vamos a empezar a actualizar este blog.  De todas formas, cualquier duda nos la podéis preguntar a nosotros  (los profes que vamos a ir al viaje)

Aún quedan 15 días en los que debéis apretar en los estudios y conseguir las mejores notas que podáis. Así este viaje será aún más un regalo, un premio o un momento de relax después del curso de trabajo.

Antes de nada, recordaros a todos los documentos que necesitáis llevar para que no tengamos ningún problema en el viaje.

1.-  Pasaporte o DNI con autorización.

*  El pasaporte es un documento internacional que te identifica y además te permite viajar desde España a Italia. Por eso, con este documento sería suficiente para poder hacer el viaje.Es el documento que nosotros os pedimos que llevéis.

Aún así, recomendamos que lleves los dos documentos, el DNI y el pasaporte.


* Si no llevaras pasaporte y eres menor de edad necesitas llevar el DNI acompañado de una autorización para viajar al extranjero. Esa autorización se consigue en las comisarías de policía. Para obtenerla deben ir a la comisaría tus padres a solicitarlo   (es necesario que vayan los dos, con sus DNI, el tuyo y con el libro de familia. Tu puedes no ir).


General para los dos casos:
    - Ni el DNI ni el pasaporte deben estar caducados.
   - Debes tener cuidado de no perderlos. Ojo en dónde los llevas. El pasaporte debes  tenerlo a mano, sobre todo al hacer el viaje en avión, pero debes cuidarlo para no perderlo.

2.- Tarjeta sanitaria

Aunque llevamos un seguro de viaje que cubriría la asistencia médica algunas veces es más rápido y eficaz llevar la tarjeta sanitaria europea. La consigues en las oficinas de la Seguridad Social y con ella podrías ir a un médico en Italia, al igual que en España. Si tus padres son funcionarios puedes pedirla en MUFACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario